martes, 3 de julio de 2012

Zapatos de Media estación. II Entrega

Bueno, pareciera ser, que entre post y post tengo un delay larguísimo! Ni bien pueda asentarme (mudanza, preparativos de casamiento, trabajo, facultad, Uff!) me comprometeré de lleno con este espacio, que tan libremente me permite hablar de aquello que me gusta.
Retomando mi espacio, y  aunque el tiempo anda loco (hace calor, frio, mucho frío, calor) bien vale una segunda entrega de los zapatos de media estación, que incluso quizás con unas lindas medias de seda (que antigua!) pueden usarse en el invierno.
En este caso, nos ocuparán los mocasines y los oxfords.
Este tipo de calzado femenino, tiene su inspiracion en el calzado masculino, pero detrás de ellos, tambien existe una historia.
Los mocasines, por su parte, fueron "inventados" por los indios americanos Algonquian, que se ubicaban en lo que ahora es el oeste de Virginia, en Estados Unidos. Se hacían simplemente con uno o dos pedazos de cueros a los que se les cosia una base o suela, y eran idénticos tanto parza hombres como para mujeres y niños.
A la llegada de los anglosajones al continente, los fabricantes adaptaron su diseño y procedieron a fabricarlo en masa.
Es un calzado unisex, siempre hubo mocasines para hombre y mujeres, solo que ahora, con el crecimiento del  diseño y la búsqueda de la comodidad, los mocasines de dama son realmente femeninos y un excelente complemento a la hora de vestir el día a día!
Sucede lo mismo con los zapatos Oxford, si bien devinen de la indumentaria masculina, hoy pueden verse preciosos diseños en colores, con ornamentaciones, cordones de cinta de seda, y mil y un detalles que los comvierten en un calzado cómodo, grácil y lleno de femineidad!
Como curiosidad, estos zapatos tuvieron su "boom" en la universidad de Oxford, y de allí su nombre.
Ahora bien, vayamos a los que nos compete: esta temporada y gracias a la magia de internet, pude deleitarme con muchísimos modelos que me parecieron un primor... y tengo algunos en mi haber... y otros tantos en mi wish list... les muestro?


Hay mil looks que se pueden armar con estas bases, yo por lo general construyo a partir de los pies y por ello elijo mi ropa luego de elegir como se vestirán mis piés. Todos los modelos quedan genial con jean. He descubierto tambien que los oxford quedan muy lindos con polleras largas, y que cuanto mas color, mejor.
Ninguno de estos pares costó mas de $450 y son un golazo!
Mención aparte merecen los mocasines azules, que los compré  por medio de Fotter, que llegaron al toque, y el servicio fué excelente! para ser mi primera experiencia de compra por internet...
 Les dejo los links...
CredoLucernaGaby RocaMuñecas del Alma, Mandarine,Fotter

La proxima pic es de mi Wish List... y no sé cuanto tiempo dormirán allí, pues mi próxima boda exige que ahorre todo cuanto pueda!!! (Me caso el próximo marzo... y si, mis zapatos ya estan siendo creados :P)

A ver que les parece...

ZaccaroMaria Josefa (The French Company)Le LoupVictoria Hache

En la próxima entrega veremos ideas de combinaciones :) Me encanta retomar este espacio!!!!

Besos!!!!

3 comentarios:

  1. Bienvenida nuevamente!!
    Que buen tema para tocar en este retorno a la vida blogger. Me encantan los mocasines y abotinados y atesoró pares ed Prüne, Gaby Roca y unos coloridos medio locos que compré en Colonia.
    Los tuyos rosa chicle me parecen un amor aunque esos combinados con azul (estuve a un click de comprarlos) también se roban mis suspiros.
    Espero que el próximo post sea pronto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, había entrado a tu blog cuando lo inaguraste, que bueno que vuelvas a postear...
    Muy buena la elección, son Divinos los zapatos de gaby roca, tengo varios en mi ropero uno de ellos son los pepa en negro! Los de mandarine azules los tengo y también los compré por fotter (lo recomiendo excelente en tiempo y forma la entrega) y son comodísimos :)

    Espero que puedas volver a postear seguido !!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Very nice... Yo no tengo ningunos =0((((
    (me coparon los amarillos que tienen tiras de cebra on top)lindo cololjajajajaj
    soy Pampa

    ResponderEliminar

Contame que pensas!