viernes, 16 de marzo de 2012

Y vamos probando estilos...

Como se habrá notado, he tomado un pequeño receso. En parte porque unas cuestiones personales me demandaron mucho tiempo, y en parte porque en realidad no estoy muy segura de que estilo darle a este espacio... y finalmente me digo: para saber que camino elegir, primero hay que comenzar a caminar.
Y eso es lo que voy a hacer, caminar hasta encontrar  el estilo.
El post de hoy quiero dedicarlo al calzado de media estación.
Si bien de por sí vestirse en la media estación es complicado, porque implica vestirnos cual cebollas que pueden ir quitandose capas de acuerdo a como se comporta la temperatura, calzarse es más complicado aún, porque una bota (a menos que sea específicamente de media estación) no es una opción y la sandalia tampoco a menos que se esté dispuesto a pasar un poco de frío.
Esta situación nos deja pocas opciones, pero que pueden convertirse en mil de acuerdo a como una lo mire.
Hoy nos vamos a ocupar de las Balerinas o "Ballet Flat" para las marcas extrajeras.
Este estilo de calzado  se inspira en las "Ballet Slipper"  o en criollo, en los zapatos de ballet. Tienen un taco de 2 centímetros, por lo general, lo que da la sensación (a la vista y para nuestros pies!) de que no tenemos taco.
Hay muchísimos estilos, que varían de acuerdo a cada temporada, pero lo mas importante es que siempre lucen muy femeninas.
No es un calzado que haya surgido de la modernidad, sino que a lo largo de la historia se ha usado. Aparentemente existen desde el sigo XVI, epoca en la cual los hombres utilizaban tambien un calzado muy parecido. En los siglos XVII y XVIII con el surgimiento de los tacos altos, fueron dejadas de lado.
Sin embargo, la bella Audrey Hepburn las volvio a poner de moda en 1957, cuando uso un par de balerinas con unos skinny jeans en la peli "Funny Face"


Entonces, resumiendo: Las ballerinas son zapatos chatos que lucen como los zapatos de ballet, pero que pueden tener mil formas y colores.

Para Tener en cuenta: Las ballerinas, al ser chatas, tienden a hacer que las piernas parezcan mas cortas de lo que en realidad son. Es una cuestión óptica, con lo cual, para quienes son bajitas, la mejor manera de "proporcionar" el cuerpo y usar estos zapatos, sería mostrando mas piernas! Por ejemplo, con minis o shorts.
Por esta misma cualidad, quienes tienen una contextura normal o alta, tabién pueden usarlas para proporcionar la figura.

Estilos: Con Satén o brillo (ya sea glitter o charolado), que son finas y elegantes.
               De cuero (lisas, combinadas, cuero picado), para un look mas casual, de todos los días.
A las bases, se les puede agregar cualquier accesorio: moños, cintas, colores, texturas. Depende de cada diseñador y su propuesta y el gusto de cada una! Lo bueno: siguen IN los colores!

Con que usarlas: hay que ser creativas! Pero pueden ser leggins, capris, shorts, jeggins, oxfords, polleras rectas arriba de la rodilla. Eso sí: hay que evitar que los pantalones sean demasiado largos!

Aqui les dejo muchos modelitos que me gustaron mucho!

Estos  modelitos son de Alfonsina Fal. Particularmente me encanta que los zapatos sean clásicos pero divertidos. Esta marca tiene un calzado súper femenino, y me encanta!FB: Alfonsina Fal FB
WEB: http://www.alfonsinafalzapatos.com.ar/

Flor y Gota by Gaby Roca- Todos sus zapatos me encantan! y además tiene re clara la relacion entre diseño, comodidad y utilidad. Siempre que uso sus zapatos escucho el elogio que más me gusta: "que originales!" Su FB es Gaby Roca Zapatos

Estas Balerinas son de Chueca. Es una marca que descubrí en FB. Ultimamente suelo inclinarme mas por los diseñadores independientes mas que por las marcas comerciales, pues me he dado cuenta que la calidad de muchas marcas comerciales dejan muchísimo que desear, empezando por los forros del zapato, que por lo general, es de sintético y eso es lo que nos hace lastimar los pies! Les dejo los datos de la marca para que puedan chusmear! FB:Chueca Zapatos FB WEB http://www.chuecaonline.com.ar/


Balerinas by Credo- Como verán, los moños están a full! Aqui me compré unas balerinas glitter rojas con un lindo moño de cuero que me hicieron acordar a Dorothy del Mago de Oz! Les dejo la data correspondiente WEB: http://www.credogroup.com.ar
Frou Frou - Estos dos diseños simplemente me impactaron. ADORO la combinación de Rojo y Animal Print. FB:Frou Frou Shoes

De María - Zapatos Tiene diseños súper lindos, originales y coloridos! FB: De Maria - Zapatos WEB:www.zapatosdemaria.com.ar/


Espero se hayan inspirado! Ustedes usan balerinas? Les resultan cómodas? Buen fin de semana!!!




7 comentarios:

  1. Hola! Te dejamos la web de August Ballerinas para que conozcas nuestros diseños: www.augustballerinas.com. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las chatitas son el nuevo clásico para el entretiempo de temporadas. Las sumé hace unos años y ahora también incursioné en los mocasines.
    Los modelos de Gaby Roca y de Credo son super lindos.
    Recomiendo también a Victoria Hache y Rios Benso: diseños hermosos.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que problema el calzado de media estacion! Es una suerte que existan las balerinas para salir de la dicotomia bota - sandalia...
    Personalmente no me siento tan comoda con un calzado tan chato, pero reconozco que es la mejor opcion para estas temperaturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amo las balerinas, ya son un vicio!
    Tengo otros modelos de Credo, son de excelente calidad!! Y los precios son muy buenos!

    ResponderEliminar
  5. Anin! voy a chequear el dato ;)
    Peras al Olmo, a mi me pasa lo mismo... AMO los tacos... pero con el trajín que me espera de aca a fin de año, no me queda mas que hacerme amiga de la comodidad!
    Marie, es re cierto, Credo tiene lindos modelos y de calidad. Estuve en el showroom en villa urquiza, y tambien me enamoré de unos abotinados con taco y otros chatos!

    Gracias a las 3 por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buen post!! no somos de usar ballerinas, preferimos las botas mil veces!! pero estan muy buenas.
    besos.

    http://this-is-simes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Divinas . cariños, pueden ver mas de nuestras chatitas ballerinas en www.froufroushoes.com

    ResponderEliminar

Contame que pensas!